8 de agosto de 2014

Valora y respeta a tu madre





Dos amigas se encontraban tomando un café y una le comenta en tono de queja a la otra:
Mi mamá me llama mucho por teléfono para pedirme que vaya a platicar con ella. Yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser.

Ya sabes cómo son los viejos: Cuentan las mismas cosas una y otra vez.
Además, nunca me faltan compromisos: que el trabajo, que mi novio, que los amigos...
Yo en cambio - le dijo su compañera - platico mucho con mi mamá. Cada vez que estoy triste, voy con ella; cuando me siento sola, cuando tengo un problema y necesito fortaleza, acudo a ella y me siento mejor.

¡Cáramba¡ - se apenó la otra -. Eres mejor que yo.
No lo creas, soy igual que tu - respondió la amiga con tristeza, visitó a mi mamá en el cementerio. Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a platicar con ella y pensaba lo mismo que tu. No sabes cuánta falta me hace su presencia, cuánto la echo de menos y cuánto la busco ahora que ha partido.
Si de algo te sirve mi experiencia, platica con tu mamá hoy que todavía la tienes, valora su presencia resaltando sus virtudes que seguro las tiene y trata de hacer a un lado sus errores que de una forma u otra ya forman parte de su ser. No esperes a que esté en un panteón, porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente, será un hueco que nunca podrás llenar, no permitas que te pase lo que me pasó a mi.

En el automóvil, iba pensando la muchacha en las palabras de su amiga. Cuando llegó a la oficina, dijo a su secretaria: Comuníqueme por favor con mi mama, no me pase mas llamadas y también modifique mi agenda porque es muy probable que este día se lo dedique a ella. ¿Tu crees que esto solo se refiere a los padres?
Desafortunadamente no. Siempre estamos devaluando el cariño o la amistad que otras personas nos ofrecen y en ocasiones lo perdemos miserablemente porque no sabíamos cuan importante era, hasta que ya no están a nuestro lado.



2 comentarios:

  1. siempre he pensado que las personas cuando mueren estan en espera del juicio final, que en el panteon no hay nada ,solo pasan a otra dimension y muchos no se dan cuenta y no hayan como cruzar la linea por eso interactuan con los seres vivos,se dice que por lo que das recibes y yo realmente maternal mente se me quedo a deber y hoy comprendo no hay instructivo para ser los mejores padres,quizas tambien a sus padres les paso lo mismo y asi sucecivamente....Por la vida me he encontrado con gente maravillosa que me expreso y dio ese afecto no del todo por que tenian sus propias vidas me dejaron sus huellas en mi de su nobleza y condescendencia yo se que me falto mucho por aprender , creo que estoy prosperando ,leo mucho y dios me bendice con infprmacion ,si tan solo estuviera segura de que una persona me espera en algun lugar y saber que le importo, no lo creo hay mucha felicidad en su vida como para tener tiempo para mi ...jamas me escribe jamas me llama y yo no puedo olvidar lo lind@ que se porto conmigo le amo tanto.......

    ResponderEliminar
  2. A mi me dolio así, en el fondo del alma, me paso exactamente lo que describe la historia pero con mi abuelo, el siempre estuvo cerca desde mi nacimiento hasta mis 27 años, deje de visitarlo y cuando llegaba a casa de mi abue no hiba a verlo a su cuarto, siempre andaba de prisas, para ser sincera en 4 años lo vi muy poco, ni en su cumple estuve, y el tiempo que estuvo agonizando que fueron tres meses, me dolio muchísimo, reflexione, me arrepentí, he hice un montón de ideas para cuando el se recuperará, como llevarlo en silla de ruedas a su lugar favorito, :( pero ya nunca pude, fue demasiado tarde, el se fue, y sus palabras una semana antes de partir se clavaron en el fondo de mi alma, llorando con mucho sentimiento me dijo que lloraba porque todo el mundo se preocupaba por el e hiba a verlo, y que antes cuando llegaban visitas ni si quiera se asomaban a su cuarto a saludarlo, no sabes que triste, fue algo con lo que me quede siempre, me costo bastante superarlo, y como tu dices la reflexión en un panteón duele en el alma. :(

    ResponderEliminar